El País, periódico bien informado donde los haya, publica ahora artículos de opinión con títulos ciertamente interesantes:
Y Greenspam ¿era realmente tan bueno?
Y nos cuenta ahora la vida de los grandes ejecutivos de las grandes empresas financieras...... sus fastos, sus gastos y sus apalancamientos.
Y yo me pregunto:
¿Cómo es que los buenos y grandes investigadores periodistas de El País no han dado noticias como esas durante tantos años? Porque toda esa información la sabíamos muchos desde hace mucho; y lo decíamos muchos desde hace mucho; y lo publicábamos muchos donde nadie nos leía, y donde algunos de los lectores se reían de nuestra "ignorancia".
El País reprocha a Greenspam lo que pudo hacer y no hizo.
El País pudo publicar lo que hacían y dar la interpretación que ahora dan de lo que hacían esos grandes ejecutivos a los que compara con las "castas" superiores que no tienen que dar cuenta a los "parias" de la tierra.
Pero la verdad es que El País nos estaba vendiendo también el mundo de lujo que esos señores nos estaban mostrando y nunca nos informaba acerca del peligro que esas actitudes avariciosas y esos lujos desmedidos podrían suponer para todos.
¿O es que los periodistas se enteran ahora de todo eso?
sábado, 11 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El señor Kreuner se encontró con el serñor Wirr, el adversario de los periódicos.
-Soy un gran enemigo de los periódicos- dijo el señor Wirr-, no quiero que haya periódicos.
-Yo soy un enemigo aún mayor de los periódicos-replicó el señor Kreuner-, yo quiero otros periódicos.
Autor: Bertold Brecht. Historias del señor Kreuner.
Publicar un comentario